Nuestras Especialidades

Ciclo Básico

El ciclo básico comprende los 2 primeros años y cuenta con las materias propias del primer tramo de la educación secundaria, a éstas suma Dibujo técnico. Diferentes talleres en el contra turno habilitan también a los alumnos para el manejo de diversas herramientas tales como el torno, la fresa, el manejo de láminas de hojalata y maderas, calibres de medición, circuitos eléctricos, armado y desarmado de computadoras, entre otras cosas.

Plan de Estudios

Técnico en Automotores

El Ciclo Superior de la especialidad Automotores comprende asignaturas del área formal y del área específica las cuales capacitan al alumno para: Efectuar anteproyectos de partes y conjuntos constitutivos del automotor. Proyectar y dirigir las instalaciones mecánicas de los talleres de reparación y/o mantenimiento del automotor. Supervisar y aprobar los ensayos finales de funcionamiento, tanto de partes, instalaciones eléctricas, mecánicas, hidráulicas, neumáticas, transmisión de datos eléctricos y electrónicos, combustibles líquidos, gaseosos y alternativos y/o conjuntos del automotor así como de unidades completas. Planificar los servicios de mantenimiento de flotas de automotores. Realizar peritajes de las condiciones y/o investigaciones de funcionamiento en caso de siniestros de automotores.

Plan de Estudios

Técnico Mecánico

El Ciclo Superior de la especialidad Mecánica comprende asignaturas del área formal y del área específica las cuales capacitan al alumno para: Diseñar, proyectar, construir, instalar y operar elementos, dispositivos, equipos e instalaciones mecánicas de baja y mediana complejidad. Efectuar el proyecto y montaje de las instalaciones de servicios para cumplir en tiempo y forma con los requerimientos del proceso productivo. Programar y realizar el mantenimiento de sistemas de equipamiento mecánico. Prestar servicio de consultaría y de asesoramiento técnico, en la selección, adquisición y montaje de elementos y dispositivos mecánicos. Gestionar y supervisar las existencias de stocks de materia prima, insumos y servicios. Efectuar ensayos de materiales y de comprobación de propiedades físicas y mecánicas en elementos, dispositivos y equipamiento mecánico. Asesorar, gestionar y/o generar nuevos emprendimientos vinculados con el área.

Plan de Estudios

Técnico en Computación

El Ciclo Superior de la especialidad Computación comprende asignaturas del área formal y del área específica las cuales capacitan al alumno para: Proyectar, producir, adaptar, implantar y mantener aplicaciones informáticas. Proyectar, instalar, configurar y mantener sistemas informáticos. Realizar la documentación técnica y la de los usuarios de acuerdo con los requerimientos funcionales y técnicos de las aplicaciones y sistemas. Asistir y asesorar a los usuarios para la elección, adquisición, instalación y personalización de aplicaciones de equipos y sistemas. Actuar en todos los casos bajo las normativas de seguridad vigentes. Desempeñarse profesionalmente en relación de dependencia o mediante emprendimientos económicos-productivos en forma individual o asociativa.

Plan de Estudios

Programa del diploma (IB)

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años. Tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan fásica, intelectual, emocional y éticamente. Los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

Plan de Estudios